Mision

Es una empresa competitiva, enfocada a la comercialización, distribución y representación de equipos y servicios de Telecomunicaciones Móviles y Fijas de uso terrestre, marítimo y aéreo. Nuestra finalidad es proveer soluciones de comunicaciones de alta tecnología en sitios, donde ningún otro operador puede hacerlo y donde se necesite, gracias a nuestro amplio portafolio de productos y soluciones diseñadas para todo tipo de clientes y necesidades.

Vision

Ser reconocido a nivel nacional e internacional como líderes en el sector privado y oficial en la representación, y distribución de equipos y servicios de comunicaciones de radio y satélite para el acceso remoto de voz y datos con la última tecnología e inmejorable calidad, con recurso humano involucrado hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Acerca de Nosotros

La mayoría de las actividades más productivas en Colombia se desarrollan en sitios y condiciones donde no hay una adecuada infraestructura de comunicaciones fijas o móviles. Así mismo es el caso de la transmisión y recepción datos.

SATCOM COLOMBIA S.A, desde su fundación en 2003, se ha especializado en ayudar a sus clientes en Colombia a comunicarse de manera eficiente y confiable en las más complejas situaciones haciendo uso de avanzadas tecnologías de voz y datos, nos ha permitido tener orgullosamente entre nuestros clientes a las principales empresas y organizaciones de los siguientes sectores: Fuerzas Armadas y Seguridad, Gestión de Riesgos, Gobierno, Petróleo y Gas, Minería, Eléctrico, Marítimo, Turismo, Salud, entre otras.

SATCOM COLOMBIA S.A, es representante del sistema IRIDIUM en Colombia, sistema de telefonía satelital global, diseñado para una amplia variedad de aplicaciones que van desde el área rural hasta el área industrial, cubriendo un amplio espectro de segmentos entre los que se incluyen: construcción, medios de comunicación, servicios militares y de defensa, gobierno, servicios marítimos, minería, campos petrolíferos y gasíferos, aviación, Etc. Iridium es un sistema de telefonía móvil satelital, de órbita baja LEO (Low Earth Orbit), que consiste en 66 satélites ubicados a una distancia aproximada de la tierra de 600 millas, que orbitan de polo a polo. El servicio Iridium tiene cobertura global!

Además, somos representantes del sistema INMARSAT en Colombia, sistema de comunicación satelital de voz y datos de banda ancha, portátil y fácil de usar. Los productos más reconocidos para transmisión de datos de banda ancha son en tierra el BGAN y en mar el FleetBroadband (FBB). Entre lo más reciente que INMARSAT ha sacado al mercado está el BGAN M2M y el Skywave IsatData Pro para aplicaciones de Telemetría/Scada y de rastreo satelital. Así mismo, por primera vez, INMARSAT ha desarrollado un teléfono satelital portátil propio (IsatPhone Pro).

SATCOM COLOMBIA S.A, también es distribuidor autorizado para Colombia de MOTOROLA, ICOM E HYTERA, que son las más prestigiosas marcas de radiocomunicación del mundo, reconocidas por fabricar los mejores radios comerciales, amateur, aeronáuticos y marinos. Además de ofrecer repetidoras y receptores multibanda siendo los preferidos para trabajo pesado. Cuenta con modelos sumergibles, intrínsecamente seguros y de tamaño reducido.

Sectores objetivo

SATCOM COLOMBIA S.A., es un destacado proveedor nacional de comunicaciones satelitales y radiocomunicaciones que ofrece soluciones totales de comunicaciones a clientes pertenecientes a sectores, tales como:

  • Entidades gubernamentales, estatales y de defensa.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG`s).
  • Organizaciones de recopilación de información.
  • Organizaciones de respuesta, ayuda y rescate en emergencias.
  • Flotas de Marina Mercante.
  • Compañías Navieras de Pesca
  • Compañías de exploración y producción de energía y otros similares.
  • Aerolíneas de carga y pasajeros.
  • Comunidades rurales y sector agrario.

Comunicación global a su alcance