Múltiples usos ha encontrado en los últimos años a los geoposicionadores y a el Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS por sus siglas en inglés), un invento que ha revolucionado los sistemas de navegación, vuelo y comunicación en general, y que a 30 años de creado parece tener un uso ilimitado.

Con el nombre de GPS se conoce indistintamente el dispositivo colocado en transportes terrestres, barcos, aviones, sofisticados armamentos, teléfonos celulares y otros equipos; pero también se denomina así al sistema de satélites y estaciones terrestres que propician su funcionamiento.

Garmin GPSMAP 421

El GPSMAP 421 es un plotter compacto que dispone de una pantalla en color QVGA de 4” ultra brillante junto con un mejor diseño digital de alta velocidad para mejorar las velocidades de trazado y exploración del mapa. Está siempre listo para usar gracias al mapa base mundial incorporado y mejorado por satélite a una interfaz fácil de usar diseñada para ayudar a navegar en alta mar con facilidad.

Garmin GPSMAP 527

El Garmin GPSMAP 527/527XS ofrece una potencia de procesamiento un 60% superior a la de la generación anterior, para que tanto el zoom como la exploración sean más rápidos.

Dispone de una pantalla de 5 pulgadas. El receptor de alta sensibilidad Garmin GPS/GLONASS de 10 Hz actualiza la posición y la dirección 10 veces por segundo para mostrar un movimiento fluido de la embarcación y mejorar de manera espectacular la capacidad de marcar y navegar hacia 5.000 waypoints.